viernes, 17 de mayo de 2013

Película: El diario de Noah.

La película comienza cuando un anciano lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia comienza en verano de 1940 en Seebrook. Allie Hamilton es una chica de familia adinerada, que decide pasar el verano en Seebrook. En el carnaval conoce a Noah Calhoun, un joven del pueblo que trabajaba en la fábrica de madera.
Allí empieza su historia de amor, a pesar de sus diferencias económicas y sociales. Los padres de Allie se enteran de la noticia de que su hija y un "pobreton" son pareja, al enterarse los deciden separar. Una noche la pareja se demuestra su amor de una manera como nunca antes se habían demostrado. Tras eso, llegan de madrugada a casa, pero los padres de Allie llaman a la policía para buscarla. Los padres de Allie se enteraron de lo ocurrido, por medio de un amigo de Noah, y acabaron castigando duramente a esta y despreciando a Noah. Él se va de la casa, y Allie sale tras él pidiéndole disculpas, Noah le dice que no se disculpase, que él nunca podría darle todo lo que otra persona de su misma situación económica le pudiera dar.
Pasan los años y aun se siguen hablando, aunque solo sea por cartas. Noah le escribe una carta cada día del año, pero la madre de Allie las esconde para que esta no las pudiera ver y decidiera volverse a ir junto a él.
Allie trabaja como auxiliar de enfermería con los soldados, y allí conoce a Lon Hammond, un soldado guapo, encantador y de familia adinerada, se enamoran.
Noah le dice a su padre que esta vendiendo su casa actual y que iba a comprar la casa de le prometió a Allie que compraría para que ellos dos se fuesen a vivir juntos. Noah va a visitar Charleston, donde vivía Ellie, un día se la encuentra por la calle y decide perseguirla. La sigue hasta un restaurante donde le espera Lon, les be besándose.
En la película, es evidente que la anciana es Allie y que el anciano es Noah, tras muchos años separados se acaban volviendo a encontrar, y acaban unidos.

Es bonito ver como un amor, después de haber pasado tantos problemas, puede seguirse sintiendo de la misma forma como se llegó a sentir un día antes de tenerse que separar. Es triste la forma en la que se tuvieron que separar estas dos personas, pero aun así, el amor triunfa, y el dolor se convierte en alegría.







Susana López Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario