miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Muerte de Amy Winehouse

La vida de Amy Winehouse, al igual que su carrera, fue corta pero intensa. La joven británica nació en Londres el 14 de septiembre de 1983 con una grandiosa voz que se apagó con tan sólo 27 años, el 23 de julio de 2011.

Amy Winehouse venía de una familia judía con una tradición musical y se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres. Firmó su primer contrato con 16 años comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.

Saltó a la fama en 2006 con su álbum "Back to Black" en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas. En 2007 fue considerada la revelación musical del año y su single "Rehab" (rehabilitación) fue elegido canción del año. Además, en tan sólo dos años vendió mas de seis millones de copias y en 2008 consiguió cinco premios Grammy.

Por otro lado, Amy también es muy conocida por sus excesos con las drogas y el alcohol, por sus escándalos personales, sus idas y venidas a diferentes centros de desintoxicación y por los problemas de su marido con la justicia. Esto está fuera de su carrera musical pero a su vez está muy unido a ella, por lo que ha llegado a influirle tanto positiva como negativamente hasta el punto de acabar con ella.

Bajo mi punto de vista Amy Winehouse fue y siempre será una de las mejores cantantes de la historia sin lugar a dudas, sin embargo no me puedo explicar cómo podía estar metida en ese mundo tan oscuro y desapacible, y cómo a su vez eso ha hecho de alguna manera que llegara a ser tan buena en lo suyo, sin importarle lo que pensaran o dijeran de ella. Citando sus palabras: "Sólo escribo sobre cosas que me han pasado... cosas que personalmente no puedo superar. Por suerte, soy bastante autodestructiva". 
Pero no debemos de olvidar que vivió la mayor parte de su vida sin ser libre, atrapada por una de las mayores ladronas de libertad, la droga. Vivió con ella hasta el fin de sus días, probablemente sin dejarle pensar, en muchos casos, sobre la importancia de sus decisiones.

Blanca Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario