sábado, 23 de febrero de 2013

Te doy mis ojos.

Es película realizada en 2003, basada en la violencia hacia la mujer.
Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio de Toledo, pero no se iba sola, se llevo a su hijo de unos 8 años. Fue a buscar refugio a la casa de su hermana, que vivía con su actual pareja, que residía en la zona histórica de Toledo.
Pilar ha sufrido varios ataques de violencia conyugal e intenta rehacer su vida. Empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en una iglesia. A través de su trabajo empieza a relacionarse con otras muchas mujeres. Antonio, su marido, emprende en su busca y recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le acaba dando otra oportunidad a su marido pero la hermana de esta estaba en contra, no entendía la actitud de su hermana.
A pesar de que Antonio estaba llendo al psicólogo, su personalidad violenta le podía, y una vez mas humilló a su mujer dejándola desnuda en el balcón de su casa.
Pilar, altamente decepcionada, tuvo que ir a su casa escoltada por sus compañeras de trabajo, mientras su marido la miraba con cara pensativa.

Esta película es bastante fuerte, puesto que Pilar ha tenido que pasar por varias peleas con su marido, y sin embargo ha sabido afrontar y ha sabido decir que hasta aquí; le dio una oportunidad a su marido y este la dejó caer. El marido de Pilar, Antonio, estaba desmoralizado, no sabía que hacer con su vida, y al primer signo de desconfianza hacia Pilar, ya la tomaba con ella.
Susana López Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario