Los adolescentes carecen de pensamiento ético o de consideración hacia los demás cuando navegan por Internet, según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y que explora aspectos como la identidad, privacidad, propiedad, autoridad, credibilidad y la participación.
Así lo afirmó la directora de la investigación, Carrie James, durante una conferencia comunicada en la Social Good Submit de Mashable. Ha asegurado que se trata de una "triste realidad" que espera cambiar.
Por otra parte, Carrie James considera que se trata de una "oportunidad sin explotar" y ha aprovechado para sugerir una serie de pasos de actuación que se pueden llevar a cabo a fin de cambiar la manera en la que se relacionan los más jóvenes con las tecnologías sociales.
De este modo, Carrie James considera que es necesario retar a los jóvenes a que aprendan a considerarse a sí mismos y a los demás como ciudadanos cuando están en las comunidades online, y a usar los medios sociales para algo más que para sí mismos.
Apoyado en este y otros ideales es como ha surgido el 'Proyecto GoodPlay' de la Universidad de Harvard, en el que trabaja James y al cual se deben las conclusiones sobre los comportamientos éticos de los jóvenes en la Red.
Opino que esta bien el que te digan que no utilices los programas online solo para tu información o para conocer gente, también lo puedes hacer para cosas más importantes y para poder llevar un futuro medianamente considerable.
El Internet no solo sirve para las redes sociales, sino que puede ser un método aceptable para encontrar trabajo.
Susana López Blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario