domingo, 2 de diciembre de 2012
Violencia de género
La última víctima de violencia de género había denunciado a su agresor.
La mujer muerta en el municipio coruñés de Narón presuntamente a manos de su marido, que luego se suicidó, había presentado una denuncia por malos tratos contra este, aunque no había solicitado medidas de protección.
El matrimonio estaba en trámites de separación pero seguía compartiendo la misma vivienda. En concreto, la mujer, Marisol Aller, de 63 años, residía en la parte principal y su marido, Arturo López, de 73 años, en una bodega anexa.
Fue un vecino de la zona el que encontró los cuerpos al entrar en la vivienda, alertado por no haber visto al matrimonio en los últimos días, ya que las bolsas del pan colgaban en el portal desde el sábado. Con la muerte de esta mujer, ya son 39 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2012.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado su llamamiento a denunciar todas las situaciones de malos tratos, algo que, a su juicio, no solo corresponde a las mujeres que las sufren, sino que debe ser tarea de toda la sociedad para "romper el silencio cómplice" de la violencia de género.
Yo opino que este tipo de cosas deberían ser tratadas muy seriamente, no entiendo el tener que quitar la vida a tu propia pareja por el hecho de que se tengan problemas personales. En mi opinión está fuera de los límites de lo moral o lo ético, se debería introducir una condena mucho mayor para que estos casos dejasen de suceder.
www.elmundo.es
David Werner García 4ºC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario