En EEUU, la pastilla del día después se vende en farmacias sin necesidad de receta médica a mujeres a partir de los 15 años de edad. Sólo es necesario la presentación de su certificado de nacimiento, permiso de conducción o pasaporte.
El Juez de Distrito de Nueva York Edward Korman exigió que se descartara por completo el límite de edad para la compra de este producto.
La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) estaba dispuesta a vender la píldora a mujeres de todas las edades, pero la Secretaria de Servicios Humanos y Salud fue en contra del consejo de sus propios científicos.
La venta de la pastilla sin receta médica me parece la opción mas adecuada, incluso pienso que se debería haber hecho hace mucho tiempo. El problema que aquí manifiestan es que algunos no quieren límite de edad y otros sí. En mi opinión no debería existir este límite.
Mucha gente que está en contra de la venta de la pastilla a niñas de 15 años pone la excusa de que los padres no deberían quedar excluidos de una de una decisión tan importante. Este argumento sería válido si no fuera por el gran número de personas que sólo son padres de acuerdo a documentos oficiales, que no hacen nada para criar a sus hijos. En los casos que las niñas sienten que no pueden confiar en sus padres, al menos la ley las protege.
En conclusión, pienso que el límite de edad no debería existir. Muchos padres de niñas que se embarazan a temprana edad están en contra del aborto y la obligarían a tener su hijo. Lo único que consiguen es hacer a su hija cargar con una responsabilidad que no esta preparada para asumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario